Microchip en perros y gatos
Microchip perros y gatos ¿qué es?
El microchip de perro y gato consiste en una pequeña cápsula miniaturizada (tamaño aproximado de un grano de arroz), que se inyecta subcutáneamente en la zona lateral izquierda del cuello de forma rápida e indolora para la mascota. Este microchip identifica de forma permanente al animal.
¿Cómo funciona el microchip para perros?
El microchip de perro es un equipo pasivo y sin batería que guarda en su interior un código único y permanente detectable mediante un lector de microchip (lector de ondas electromagnéticas).

El lector de microchip genera un campo de ondas electromagnéticas que activa al microchip para perros el cual emite el código que lleva grabado. De esta forma podemos obtener los datos para localizar a la mascota extraviada o conocer su estado sanitario respecto a la vacunación antirrábica.
¿Es obligatorio poner el microchip a los perros?
En la Comunidad de Madrid la Ley 4/2016 que comenta el bienestar animal y la tendencia responsable de los mismos, establece la exigencia de identificar con microchip perros, hurones y cortos, como también es obligatorio el microchip en gatos.
¿Dónde poner el microchip en perros y gatos?
Dicha tarea será realizada necesariamente por un veterinario oficial o colaborador. Una vez implantado el microchip, se procede a registrar el alta en el RIAC (Registro Informatizado de Identificación de Animales de Compañía) para que el animal quede registrado en dicha base de datos de forma definitiva.
¿Cuál es la edad para poner el microchip a un perro o gato?
La norma establece que la identificación con microchip en perros y gatos debe hacerse antes de los 3 meses de edad.

Precio de microchip perros y gatos ¿cuál es?
Normalmente el coste por la colocación de microchip ronda los 55€ en Madrid, en clínica veterinaria Bonn destacamos dos campañas en el mes de junio: la de vacunación antirrábica y también la identificación con microchip en perros y gatos.
Usted puede aprovechar un descuento del 50% en el precio de microchip para perro y gato. Infórmese aquí de nuestras campañas de junio, diseñadas para cubrir las necesidades de su mascota y a la vez accesibles para usted.
¿Para qué sirve el microchip en los perros? ¿Es realmente útil?
Por supuesto, además de favorecer una tendencia responsable de los animales, tanto la implantación del microchip localizador para perros y gatos, como la creación del registro (RIAC) hacen posible que cada año sean recuperados una media de 12000 animales ya que, ante un animal extraviado o sustraído se debe comunicar inmediatamente al RIAC para poder activar la denuncia y si el animal es encontrado se puede comprobar el número de registro con el lector de microchip en la base de datos para encontrar de forma inmediata la información de sus propietarios.
Importante:
- Los propietarios deben mantener sus datos actualizados (domicilio, teléfono, etc.) en el RIAC, comunicando los cambios para que en el caso de necesidad puedan ser localizados lo antes posible. Teléfono RIAC: 915645459.
- No se puede suministrar la vacuna antirrábica a la mascota si no está previamente identificada.
Para la implantación de microchip y suministrar la vacuna antirrábica puede solicitarnos cita aquí, aproveche los precios especiales que tendremos en junio.